SALMO 108. DISPUESTO



Mi corazón está dispuesto, oh Dios.


Esta salmo comunitario es una expresión de confianza y súplica hacia el Señor. Los estudiosos de la Biblia han notado que este salmo es la combinación de dos salmos previos, o al menos, de partes de dos poemas anteriores, los salmos 57 y 60.

Al leerlo, me he sentido un poco distante de la realidad descrita en el mismo ya que está muy vinculada con la situación del pueblo de Israel. Sin embargo, desde el comienzo, y no sólo porque está al comienzo, me he sentido atrapado por la frase reproducida.

Habla de tener un corazón dispuesto, lo que equivale a tener una vida dispuesta hacia Dios. Me pregunté ¿Qué significa esto? Pues una vida atenta, disponible, entregada, lista, preparada para el Señor y, evidentemente, para sus planes y propósitos, porque seamos realistas, honestos y sinceros, la única manera de demostrar todo eso es a través de nuestro estilo de vida, de nuestro compromiso con los planes de Dios de restaurar el universo, con nuestra involucración activa en la construcción del Reino.

El corazón dispuesto está listo y comprometido para pagar los precios que sean necesarios, llevar a cabo los cambios precisos, modificar los estilos de vida, añadir nuevas valores, reestructurar las prioridades, todo para esta en línea con Dios, su carácter y su voluntad.

Un principio

Como bien dice Santiago, la única manera de demostrar la genuinidad de nuestra fe es por medio de nuestro estilo de vida.

Una oración

Por la evangelización de Haití

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

CORAZÓN INCRÉDULO