CONOCER LAS ESCRITURAS


Hoy he comenzado la lectura del libro de Nehemías. Los primeros capítulos narran la recepción de noticias por parte de sus compatriotas en Jerusalén que le informan sobre la deplorable situación de la ciudad y sus habitantes, su decidida apuesta por plantearle un plan al rey de los persas y el comienzo de la reconstrucción de las murallas.

Me ha impactado especialmente el primer capítulo. En el mismo se describe una larga oración de Nehemías por su pueblo. Dos cosas me han hecho bien y me han hecho pensar acerca de mi propia vida. La primera es que este hombre hace suyos los pecados de su pueblo. Es fácil mirar a los demás desde la distancia, alejarse moralmente de ellos y considerarse mejor. Su oración, sin embargo, refleja amor, compasión e identificación con la necesidad de su pueblo.

La segunda, es su profundo conocimiento de las Escrituras, en su caso, de los libros de la ley de Moisés. Su oración es un diálogo con Dios acerca de su carácter y sus promesas.

Para mí es una motivación seguir el ejemplo de Nehemías en esta doble faceta, por un lado, identificarme más con las necesidades de la gente, por otro, conocer mejor la Palabra de Dios y conformar con ella mi cosmovisión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

CORAZÓN INCRÉDULO