SEGURIDAD Y NUTRIENTES

 

Que Cristo sea cimiento y raíz de vuestra vida. (Colosenses 2:7)

La estabilidad y la seguridad de un edificio depende de sus cimientos. Cuanto más alto se edifique -lo que se ve en la superficie- más profundos han de ser sus cimientos (observa la foto). Ya afirmó Jesús en su parábola que cuando vienen las presiones es cuando se pone de manifiesto la buena cimentación de la construcción. Que se lo digan a mis amigos chilenos cuando hay un terremoto.

La capacidad de crecimiento y desarrollo de un árbol depende de la profundidad de sus raíces. La relación es la misma, es similar. Hay proporcionalidad (en términos generales) entre la altura y grosor del árbol y la profundidad de sus raíces. Es de estas de las que obtiene los nutrientes, no solo para sobrevivir sino para crecer y dar fruto.

Pablo es muy pedagógico en su enseñanza. La seguridad y el crecimiento en tu vida estarán en directa proporción a cuán cimentada y arraiga esté tu vida en Jesús. Eso en la práctica significa el tiempo que pases hablando con Él, escuchándolo, imitándolo, reconociendo tus pecados y corrigiéndolos, uniéndote a Él en el trabajo de restauración y reconciliación, entre otras cosas.

Haz un examen ¿cómo están tus cimientos? ¿cuán profundas son tus raíces? ¿qué relación puede haber entre tu consumo de redes sociales y plataformas digitales y la solidez de los cimientos y raíces?

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

¿QUÉ ES LO QUE NO VEO?

HECHOS 68. EL MINISTERIO DE PABLO.SU ENCARCELAMIENTO Y EL VIAJE A ROMA 10