¿CONOCES LA VOLUNTAD DE DIOS?
Pedimos a Dios que os llene del conocimiento de su voluntad. (Colosenses 1:9)
Creo que todo seguidor de Jesús coincidirá conmigo en que es importante conocer su voluntad. Ahora bien, ¿con qué propósito? Si la razón es conocerla para obedecerla, no hay la más mínima duda que podremos obtener mucha claridad acerca de la misma. Si, por el contrario, lo que nos mueve es la simple curiosidad, no creo que Él se moleste en revelarla.
También es importante distinguir de qué hablamos cuando hablamos de su voluntad. Hay varios conceptos que son diferentes pero, los metemos todos en el mismo saco.
En la Biblia encontramos la voluntad soberana del Señor. Es decir, nada, absolutamente nada sucede en el universo sin su voluntad. Ciertamente esto provoca un reto teológico muy serio. El problema del mal. ¿Qué relación hay entre el mal existente en el mundo y la voluntad de Dios? Problema importante pero, desafortunadamente, no voy a tratarlo aquí porque merece más atención y profundidad de las que Meta permite.
También en las Escrituras encontramos la voluntad moral del Señor. Esta si que nos concierne y Dios la ha dejado claramente reflejada en su Palabra. Del mismo modo que un jugador de fútbol sabe que el reglamente de la FIFA le indica qué es correcto y qué es incorrecto en el terreno de juego. Así funciona la Palabra en nuestras vidas, nos muestra con absoluta claridad cómo vivir. Ahora bien, no esperes encontrar una lista de qué hacer en cada situación. Cierto que la encontramos en muchas ocasiones pero, en otras, hallarás principios y tendrás que generar discernimiento sobre cómo aplicarlos.
Jugar en la vida sin conocer la Palabra es como ir al mundial sin conocer el reglamente de la FIFA, poco recorrido tienes.
Comentarios
Publicar un comentario