CRISTIANISMO PARA TONTOS
Jesús le contestó: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu inteligencia. Este es el primer mandamiento y el más importante. Pero hay un segundo mandamiento que es parecido a este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. En estos dos mandamientos se resume la ley de Moisés y la enseñanza de los profetas. (Mateo 22:37-40)
El título de esta entrada hace referencia a una serie de libros que bajo ese título trataban de explicar, de manera sencilla, temas que para el lector se presentaban como muy complejos. En definitiva, trataban de simplificar las cosas para que estuvieran al alcance de todos.
Por eso las palabras de Jesús me parecen estupendas porque resumen el cristianismo en dos frases que todos, sin excepción, podemos tener la capacidad de entender y aplicar. Primero, amar al Señor. El propio Jesús clarificó lo que en términos prácticos eso significaba: guardar sus mandamientos. Además, sabemos que estos no son difíciles y que tienen como finalidad última bendecirnos y experimentar el shalom de Dios.
Segundo, amar a los demás. La Palabra también explica de manera muy práctica lo que eso significa. No tiene nada que ver con albergar sentimientos positivos hacia otras personas. Es mucho más pragmático, consiste en de manera intencional buscar el bien del otro en aquellas dimensiones que nos sea posible.
Más claro que el agua. Además podemos añadir a esto el hecho de que muy a menudo amo al Señor por medio de mi amor al prójimo. Hasta un tonto como yo puede entenderlo.
Comentarios
Publicar un comentario