¿TIENES EDAD PARA COLABORAR CON DIOS?

 


Moisés y Aarón hicieron exactamente lo que les ordeno el Señor. Cuando hablaron con el faraón, Moisés tenía 80 años y Aarón 83. (Génesis 7:6-7)

Hay culturas gerontocráticas, es decir, donde las personas de edad son las que ostentan el poder y son reconocidas como sabias, valorados y respetadas. Por el contrario, en nuestras sociedades occidentales y contemporáneas es lo opuesto; lo que cuenta es la juventud y los mayores desean ser y parecer jóvenes, en ocasiones hasta extremos patéticos.

Me encanta ver que en la Biblia Dios no hace ningún tipo de acepción de personas en función de su edad. Hagamos memoria y veremos como el Señor usó a personas de edad avanzada. A parte de los mencionados en este breve pasaje podríamos pensar en Caleb, Abrahán o Daniel. Simeón, Ana y el apóstol Juan si nos vamos al Nuevo Testamento.

Pero también observamos a Dios trabajando a través de adolescentes como José, Jeremías, Timoteo, Samuel o el propio David que no tenía edad para el servicio militar cuando fue llamado. Naturalmente, el Señor llama a personas de mediana edad. Jesús tenía 30 años cuando comenzó su ministerio; más o menos la misma edad que su primo Juan. Haz memoria y tú mismo comprobarás que Dios llama a personas de todas las edades.

Mi punto es que no importa la edad, lo que cuenta es la disponibilidad, esa actitud de decirle al Señor: "heme aquí", eso es lo que Dios busca. Naturalmente cada edad de la vida, cada etapa vital generará oportunidades de servicio diferentes pero, seamos conscientes, de hacer el bien en el nombre del Señor no se jubila uno nunca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

1 CORINTIOS/ TOMA DE DECISIONES / 1 CORINTIOS 6:12