PROFETAS Y REYES, SAMUEL, TRANSFORMAR

 



Entonces te invadirá el Espíritu de Dios que te transformará en otra persona. (1 Samuel 10:6)


Transformar, metamorfosis en griego, es un cambio que se produce desde el interior hacia el exterior. Es un trabajo interno que posteriormente, gradualmente, se va manifestando en el exterior por medio de las conductas. Es lo opuesto a conformar, donde una presión externa genera un cambio en el exterior pero puede dejar intacto el interior. La relación con el Padre siempre va de transformación, no de conformación (Véase Romanos 12:1)

Samuel nos enseña que ese proceso, porque es un proceso, no un acto puntual, lo lleva a cabo el Espíritu del Señor que habita en cada uno de los seguidores de Jesús. Es este Espíritu el que gradualmente, en la medida en que permitamos su influencia en nuestras vidas, nos irá transformando, generando en nosotros ese hombre nuevo hecho conforme a la imagen del Maestro.

Pero, si bien el Espíritu mora en nosotros, es nuestra responsabilidad permitir su acción en nosotros, asegurándonos que no comenzamos el día sin, de forma intencional y voluntaria, pedir su control, guía y dirección. Comenzar de otra manera, no diré que es comenzar mal, pero, sin duda no es la mejor manera de hacerlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

LA OFERTA DEL MUNDO