¿CUÁL ES TU SOFTWARE MENTAL? (SALMO 119)

 



Guardo tus palabras en mi corazón para así no pecar contra ti. (Salmo 119:11)


Tu ordenador, tableta o celular tiene un software, un sistema operativo que es el que te permite interactuar con el dispositivo y usar todas las aplicaciones que tengas instaladas. Cada cierto tiempo debes actualizarlo, de lo contrario, aparte de poder tener brechas de seguridad -lo cual sería muy peligroso para el dispositivo-, no podrás instalar las nuevas versiones de las aplicaciones que ya tienes, ni descargar nuevas  pensadas para un software más potente. 

Nuestro corazón también tiene un sistema operativo que es el que nos permite interactuar con nosotros, con otros y con la realidad. Nadie puede funcionar sin sistema operativo, tenga conciencia o no de ello. La gran pregunta es ¿cuál es nuestro sistema, qué tenemos en nuestro corazón que regula nuestra interacción con la realidad, con la vida? Si no tienes la Palabra y la vas actualizando periódicamente, tu sistema estará basado en la forma de ver el mundo y la vida de la sociedad, del entorno en que vives. 

Por eso, es tan dramáticamente clave que tengamos una dieta periódica -diaria a ser posible- de Palabra alimentando nuestro corazón. De lo contrario, el malware -software dañino- se instalará en nuestro corazón dañando nuestra relación con el Señor, con nosotros mismos, con otros y con su creación.

¿Qué sistema operativo rige tu corazón? ¿Con que frecuencia actualizas tu sistema operativo?

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

LA OFERTA DEL MUNDO