UNA FE QUE PRODUCE ESPERANZA (SALMO 75)

 



Tú has dicho: "Ya he puesto la fecha cuando voy a hacer justicia! (Salmo 75:2)


Es curioso que en el salmo 74 (asumiendo que fueron escritos en ese orden), Asaf se queja de la inactividad del Señor. En este nuevo poema deja claro que la inactividad del Padre es aparente, Él ya ha establecido el tiempo cuando va a hacer justicia. Justicia contra todo tipo de mal, no exclusivamente el mal espiritual, los profetas, Jesús, los apóstoles y el propio hermano del Maestro no dejan de advertirnos acerca de la injusticia en términos terrenales.

Esa confianza -fe- en que Dios actuará, que continúa manteniendo el control del Universo, que no ha dejado de preocuparse por los asuntos humanos e intervenir en ellos, nos produce esperanza. Hablo de la esperanza cristiana, que no es la esperanza social, que más bien se trata de un deseo, una aspiración, un ojalá. ¡No! la esperanza cristiana es una certeza todavía no materializada, pero certeza al fin y al cabo.

¿Pero qué hacemos mientras tanto esa certeza no plasma en la historia? Pues nosotros seguimos colaborando con Dios en la construcción de su Reino. Persistimos, por medio de la proclamación y la demostración del Reino, haciéndolo presente en todos aquellos ámbitos en los que nos vemos y actuamos. No en vano, somos agentes de restauración y reconciliación en un mundo roto.

Vive con justicia en tu vida personal, promueve la justicia en todos tu ámbitos, denuncia la injusticia allá donde la percibas. Dale soporte al vulnerable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

CORAZÓN INCRÉDULO