DAR 6




Dios tiene el poder de darles más bendiciones de las que necesitan para que siempre tengan lo suficiente para ustedes y también para que puedan ayudar generosamente a toda buena causa. (2 Corintios 9:8)


Hay varias razones por las que nos podemos negar a dar. El egoísmo, sin duda, es una de ellas, pero no la única. El miedo es una de las motivaciones más fuertes del ser humano. Dicen los estudiosos del comportamiento humano que debido a que somos una especie tremendamente vulnerable desde que nacemos, el miedo se ha convertido en un poderoso recurso para la supervivencia. La neurociencia nos enseña que nuestro cerebro está, de forma constante, evaluando el entorno buscando potenciales amenazas para nuestra supervivencia; trata de detectar amenazas reales o ficticias y nos pone alerta para poder responder a las mismas. 

El miedo a quedarnos sin los recursos económicos necesarios para nosotros o los nuestros puede ser una de las razones que, a pesar de que percibamos las necesidades de otros, nos impida el dar. Aquí es donde necesariamente debemos aplicar la confianza. Pablo indica que el Señor tiene la capacidad de darnos todo lo necesario, no sólo para que podamos satisfacer y cubrir nuestras necesidades, sino para que podamos atender las necesidades de otros. Ahora bien, eso es un paso de fe total y absoluto porque uno ve desaparecer lo que tiene y todavía no ha recibido aquello que el Señor ha prometido que dará. Una cosa es recibir con una mano y dar con otra; algo totalmente distinto es dar con una cuando la otra todavía esta vacía. 

A veces pienso que es fácil confiar en Dios para la vida eterna, es decir, que nos dará algo que ha prometido pero que aún no tenemos. Todavía, eso pensamos al menos, falta mucho para morirnos; Otra diferente es aplicar la fe hoy y aquí para algo tan pragmático como nuestra economía y el dar.


¿Miedo a dar? ¿Cuál podría ser tu antídoto?

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

CORAZÓN INCRÉDULO