2 CORINTIOS/ A PESAR DE LA DEBILIDAD / 2 CORINTIOS 4:7-15



Pero este tesoro lo guardamos en vasijas de barro para que conste que su extraordinario valor procede de Dios y no de nosotros. (2 Corintios 4:7)


Incomprensiblemente Dios ha decidido dejar el ministerio de la reconciliación en manos de seres humanos como nosotros. Agustín de Hipona lo expresó con gran claridad cuando afirmó: "El hombre, sin Dios nos puede. Dios, sin el hombre, no quiere". Así que ha quedado bajo la responsabilidad de seres rotos, en proceso de ser ellos mismos reconciliados y restaurados por Dios. 

Pablo quiere contrastar que no existe una congruencia ¡Aparente! entre el contenido y el continente. Un mensaje tan importante y de tanta trascendencia dejado en las manos de seres inconsistentes, incoherentes, contradictorios, como somos todos y cada uno de nosotros. Sin embargo, Dios siempre hace las cosas bien.

A menudo hemos pensado que nuestra fragilidad y vulnerabilidad es negativa para el evangelio cuando, en realidad, es todo lo contrario. Todo lo antes comentado pone de manifiesto que somos seres reales, en proceso, en los cuales el Señor continúa trabajando y, por tanto, podemos proyectar esperanza a una humanidad rota y necesitada de Dios. Cuando el cristianismo trata de proyectar al mundo una imagen de perfección y superioridad moral que no es cierta se hace un flaco servicio a sí mismo y levanta barrera en vez de construir puentes.

Henry Nouwen, el escritor católico, tiene un concepto muy acertado. Indica que somos sanadores heridos, es decir, es nuestra propia debilidad -en la que Cristo sigue trabajando- la que nos lleva a poder ser de ayuda y bendición a otros y a colaborar con Jesús en que sus heridas puedan ser sanadas. 


¿Qué significa para ti ser una vasija de barro portadora de un tesoro?

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

1 CORINTIOS/ TOMA DE DECISIONES / 1 CORINTIOS 6:12