1 CORINTIOS / INMADUREZ ESPIRITUAL/ 1 CORINTIOS 3:1-5
Hermanos, no me fue posible entonces trataros como a personas animadas por el Espíritu; tuve que hacerlo como a personas inmaduras, como a cristianos en estado infantil. 2 Os alimenté con leche y no con alimentos fuertes que no podíais asimilar entonces; y tampoco podéis ahora (2 Corintios 3:1 y 2)
En los pasajes anteriores de esta epístola -esencialmente en el capítulo 2-, Pablo nos introdujo dos tipos de personas, la natural, es decir, aquella que no tiene una relación personal con Dios, la que no es seguidora suya y, por tanto, ni quiere ni puede entender las cosas del Espíritu. Después el apóstol introdujo la persona animada por el Espíritu. Se trata de un seguidor de Jesús que activa e intencionalmente deja, permite y busca que sea el Espíritu de Jesús quien viva y determine su estilo de vida, cómo vive y cómo piensa.
En este pasaje Pablo introduce una tercera persona que es denominada como cristiana en estado infantil. Si, se trata de un seguidor de Jesús, sin embargo su conducta, sus actitudes, sus motivaciones, su manera de pensar y actuar muestran que son más similares a las del no creyente que a las del cristiano animado por el Espíritu. Del mismo modo que todos conocemos personas que, a pesar de ser adultas, se comportan con una notable inmadurez, del mismo modo existen creyentes que, a pesar de serlo, sus vidas exhiben una flagrante, alarmante y preocupante falta de madurez, de reflejar el carácter de Jesús en ellos y a través de ellos. El propio apóstol indica que la razón de ello se debe a que no permiten el control, la dirección, la guía, la animación del Espíritu Santo sobre sus vidas, no le dejan ser la fuerza principal y dominante en ellos.
Se trata, en términos prácticos, que cada día, cuando comienza el mismo, de forma intencional y activa estés dispuestos y pidas al Espíritu de Dios que sea Él quien anime tu vida, la dirija y la influencie momento a momento. Es un hábito que te animo y desafío a practicar.
¿Qué tipo de seguidor de Jesús eres, animado por el Espíritu o por el contrario en estado infantil? ¿Qué dicen las evidencias de tu vida?
Comentarios
Publicar un comentario