OSEAS/ SEDUCCIÓN/ OSEAS 2:16-25



Pero he aquí que voy a seducirla: la llevaré al desierto y le hablaré al corazón. (Oseas 2:16)


No hay que olvidar que la situación familiar del profeta es usada por el Señor para ilustrar la relación entre Dios e Israel. A pesar de todas las infidelidades cometidas por el pueblo el Señor promete seducir a su gente y llevarle por el camino de la restauración. Dios no tratará con violencia ni con desdén, antes bien, seducirá y para mí seducir significa ganar el corazón del otro. 

Eso me hace pensar en tanta gente que hay a mi alrededor que ha estado expuesta a Dios. Personas que han sabido, que han conocido el evangelio, que han experimentado, aunque sea ligeramente el amor incondicional del Padre y, todo y ello, se han apartado y han considerado que la plenitud, la realización, el sentido se encontraba, como ilustraba la mujer de Oseas, fuera de la relación con el Señor. 

Me hace pensar en ese Dios que sabe y quiere seducir de nuevo sus corazones y se esfuerza en ello. Me hace pensar que Él no se impone, no fuerza, contrariamente susurra palabras de amor para ganarlos y hacerles ver y entender su amor incondicional. Me hace pensar en la necesidad de orar e interceder por todos aquellos que están a mi alrededor en esa situación para que respondan a la seducción del Señor.


¿Quién hay a tu alrededor que responde a este perfil? ¿Qué te impide pararte y orar por ellos en este momento?

Comentarios

  1. Amén. Alabado sea el nombre del Señor.

    ResponderEliminar
  2. Santo es mi Dios,oro por mis dos hijas mi esposo y mis otros dos hijos q se afirmen y busquen y lo amen con toda su mente y su corazon y q le seamos fiel como El es fiel

    ResponderEliminar
  3. El amor de Dios es lo más maravilloso que me ha sucedido...y orar por otras personas es una bendición

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos tiempos que nos ha tocado vivir, donde a causa del coronavirus a muerto tanta gente, he sentido un especial interés por analizar la palabra y es lo que hago a diario. Siento un regocijo inmenso que no se explicar con palabras. Gloria a ti Señor.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

CORAZÓN INCRÉDULO