JESÚS/ EL BIEN NO TIENE EXCUSA/ MATEO 12:9-14
Pues una persona vale mucho más que una oveja. ¡De modo que está permitido en sábado hacer el bien! (Mateo 12:12)
Este pasaje sigue la línea argumental del anterior y enfatiza la autoridad de Jesús por encima del día de reposo, dicho de otro modo, el Señor está por encima de todo el montaje religioso que hemos desarrollado a su alrededor y no debemos utilizarlo a Él como coartada para justificarlo.
Pero este pasaje también enfatiza otra cuestión fundamental, que las necesidades del ser humano son, a los ojos de Jesús, lo más importante y decisivo y ministrarlas y aliviarlas es la primera responsabilidad de todo seguidor del Maestro.
Nuestro entorno está lleno de personas con las "manos secas" tanto en un sentido literal como metafórico. Volvamos la vista hacia donde la volvamos nos encontraremos con personas que tienen necesidades de tipo físico, espiritual, emocional, mental, intelectual, social, material y un etcétera tan largo como queramos hacerlo. Jesús nos dice que ignorar estas realidades, volver la vista hacia otro lado o, simplemente, desentendernos de las mismas, equivale a pervertir nuestro seguimiento de Él. El pecado no consiste en hacer el bien en vez de atender nuestros deberes religiosos, el pecado consiste en no hacerlo y lo agrava el hecho de que lo justifiquemos aduciendo cuestiones religiosas, morales, espirituales.
Quien es insensible a su prójimo no ha entendido el seguimiento de Jesús y quien además justifica su insensibilidad en razones de tipo religioso, no sólo no lo ha entendido sino que además lo pervierte.
¿Qué te priva de aliviar a tanta gente con "manos secas" a tu alrededor?
Comentarios
Publicar un comentario