SEGUNDA CARTA DE PABLO A LOS CRISTIANOS DE CORINTO/ DESGASTE/ 12:11-21
Y yo con el mayor placer gastaré lo mío, y aun yo mismo me gastaré del todo por amor de vuestras almas, aunque amándoos más, sea amado menos. (2 Corintios 12:15)
Desgastarse por amor a aquellos a los que lideras. Hay muchas motivaciones para ejercer el liderazgo de una comunidad o un grupo de seguidores de Jesús y no necesariamente todas ellas son lícitas. Jesús hablaba del servicio como el mejor distintivo del líder. Pedro habla acerca de no enseñorearse, no estar por encima de la grey y Juan, en su tercera carta, critica las formas autoritarias del dirigente de la comunidad a la que envía su carta.
Pablo nos menciona un buen criterio para valorarnos y valorar a nuestros líderes, su capacidad para gastarse ellos mismos y sus recursos en el servicio a la comunidad de seguidores de Jesús. Su voluntad de invertir su vida para que otros puedan crecer y llegar a ser buenos agentes de restauración, Jesús sea formado en ellos y el Reino de Dios sea establecido.
Es curioso que en el Nuevo Testamento un líder nunca sea medido por los frutos que produce -trabajo que le corresponde al Espíritu- pero, a menudo, si por su entrega, servicio y motivaciones hacia la comunidad que es responsable de dirigir.
Comentarios
Publicar un comentario