SEGUNDA CARTA DE PABLO A LOS CRISTIANOS DE CORINTO/ FINALIDAD/ 2:3-7



Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre misericordioso y Dios que siempre consuela. Él es el que nos conforta en todos nuestros sufrimientos de manera que también nosotros podamos confortar a los que se hallan atribulados, gracias al consuelo que hemos recibido de Dios.Porque, si bien es cierto que como cristianos no nos faltan sufrimientos, no lo es menos que Cristo nos colma de consuelo. (2 Corintios 1:3-5)

Pablo comparte en este breve pasaje tres principios muy importantes y no que deberíamos olvidar en nuestro proceso de seguir a Jesús:

1. Debemos esperar sufrimiento como una parte natural y que forma parte de la vida y el seguimiento de Jesús. Vivimos en un mundo caído, afectado por el pecado y tanto creyentes como no creyentes sufrimos y, en muchas ocasiones, ese sufrimiento puede ser injusto e inmerecido. Creer y esperar que por el hecho de seguir a Jesús nunca vamos a experimentar dolor, sufrimiento, pérdidas, angustias y problemas es no ser realista, no tener una adecuada perspectiva bíblica y, además, apostar por una vida llena de desengaños y frustraciones.

2. Dios no promete evitarnos nada de lo anterior pero si su presencia y su consuelo en medio de todo ello. La palabra griega que se ha traducido por consuelo, no únicamente denota una capacidad pasiva de aguante, más bien una fortaleza para seguir adelante y reforzado en medio de la calamidad y el sufrimiento. 

3. Recibimos consuelo no para centrarnos en nosotros mismos sino, como decía anteriormente, para poder ser de ayuda y de bendición para otros que pasan por situaciones similares a las que nosotros estamos experimentando.

4. Por comparación, y aunque el pasaje no lo indica, afirmaría que todo lo que recibimos de parte de Dios, en este caso habla de consuelo, pero podríamos añadir todo, sin excepción, que recibimos de su parte, nos ha sido dado, no para que seamos recipientes o destinatario últimos, sino para que podamos ser canales de bendición para otros. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

1 CORINTIOS/ TOMA DE DECISIONES / 1 CORINTIOS 6:12