PRIMERA CARTA DE PABLO A LOS CRISTIANOS DE CORINTO/ CONFLICTOS ENTRE SEGUIDORES DE JESÚS/ 6:1-11
¡Pleiteáis hermano contra hermano y, por si fuera poco, ante jueces no cristianos! 7 Ya es una lástima que se den pleitos entre vosotros, cuando deberíais soportar pacientemente la injusticia y hacer la vista gorda si alguno os estafa. 8 ¡Pero no! Sois vosotros mismos los injustos y los estafadores, y, para colmo, lo sois con vuestros propios hermanos. (1 Corintios 6:6-8)
Pienso que los conflictos entre seguidores de Jesús son algo normal y natural, la cuestión es cómo los enfrentamos y cómo los resolvemos. Pablo nos da pautas que pueden servirnos de orientación y guía en este sentido.
La primera, es que busquemos la solución entre nosotros mismos. Debiera ser lo más normal y razonable pues, si somos seguidores de Jesús, si buscamos agradarle y ser sensibles a su orientación y consejo, no debería de resultar, al menos en la teoría, excesivamente difícil poder encontrar un acuerdo y una resolución del conflicto que mantuviera la hermandad y la comunión.
Me parece, sin embargo, que Pablo es realista y así nos lo demuestra la experiencia, en ocasiones los conflictos no se resuelven como cabría pensar entre seguidores del Maestro y, consecuentemente, otras opciones se han de buscar.
La del apóstol es realmente radical, perder tu derecho y justicia para mantener la paz y la comunión entre los hermanos y, probablemente, la paz y la armonía en la comunidad. Entiendo que está hablando de otorgar gracia a aquel que no se la merece y la gracia, siempre, siempre, es costosa para aquel que la otorga aunque le salga gratis a aquel que la recibe.
Comentarios
Publicar un comentario