DEUTERONOMIO PARTE II/ EL SEGUNDO DISCURSO DE MOISÉS/ CAPÍTULO 10



En aquella ocasión el Señor me dijo: Talla dos losas de piedra iguales a las primeras y súbemelas al monte. Haz también un arca de madera. (Deuteronomio 10:1)

Dos nuevas tablas de la Ley tuvieron que ser dadas a Israel ya que las primeras habían sido destruidas por Moisés cuando, al descender del Sinaí, vio la idolatría del pueblo de Israel y las destruyó.

Hay un gran simbolismo en estas dos nuevas tablas, el simbolismo de la nueva oportunidad, de la segunda oportunidad. La entrega de aquellas dos losas significaba que a Israel se le concedía una nueva oportunidad, una más, de enderezar su relación con el Señor y de continuar adelante con Él. 

Pero esa entrega también nos revela algo muy importante acerca del carácter del Dios al cual seguimos, a saber, que es un Dios de nuevas oportunidades, de nuevos comienzos. El pasado, sea el que sea, una vez reconocido y confesado queda total y absolutamente olvidado. Un nuevo comienzo es posible sin que, al menos por parte del Señor, existan las cargas del pasado y sus condicionantes.

Cuando Dios nos invitó a una relación con Él y a seguirle era plenamente consciente de nuestra inconsistencia e inmadurez. Su invitación es a un proceso de constante renovación y esto sería totalmente imposible para nosotros sin la certeza de que en Él hay segundas oportunidades, y terceras, y cuartas, y quintas, y....

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

CORAZÓN INCRÉDULO