SALMO 56. CUANDO TEMO


Cuando temo, confío en ti.
En Dios, cuya palabra alabo,
en Dios confío y no temo,
¿Qué podrá hacerme un mortal?


Como tantos otros salmos del salterio este es uno de confianza. Como muchos otros está elaborado siguiendo una estructura que tiene tres partes: la presencia del enemigo, las penalidades y sufrimientos del justo y, finalmente, la intervención de Dios.

Este es también un esquema vital que se da en mi vida una y otra vez, las circunstancias adversas o contrarias, el sufrimiento que producen y, de nuevo, finalmente, la experiencia de la presencia y el cuidado de Dios. Si fuera atrás en mi vida podría ver una y otra vez este esquema dándose en mi proyecto vital.

Lo que el salmo me ha planteado y ha significado un desafío para mí es en qué o quién confiar cuando las circunstancias adversas, algo totalmente inevitable, alcanzan mi vida. En situaciones así hay que decidir qué o quién será nuestro refugio, en qué o quién confiaremos y nos dejaremos ir.

La invitación del salmo y, naturalmente, mi desafío es hacerlo en Dios aunque, seamos realistas no siempre es fácil.

Un principio

En tiempos de crisis y adversidad hay que decidir en qué o quién confiar

Una oración

Por Colombia, por la paz en el país y la extensión del Reino

Comentarios

  1. Señor, no alejes tu mirada de Colombia. Da luz a sus gobernantes para que la paz quede bien eatablecida. Que sepan luchar ante la injusticia de los extremistas y que tu reino sea anunciado para que muchos colombianos puedan confir en ti sabiendo que lo que ocurre en esta tierra es pasajero. Que esperen en la "nueva tierra" que tu nos has prometido, donde será olvidado todo su dolor. Bendícelos Señor por Jesucristo, Amén.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

CORAZÓN INCRÉDULO