SALMO 38. CONFESIÓN

Si, yo confieso mi culpa,
me duele mi pecado.
me duele mi pecado.
Este salmo recoge las meditaciones de una persona abrumada por las consecuencias de su pecado. El salmista describe cómo su rebelión contra Dios le está haciendo experimentar consecuencias físicas, emocionales y sociales. Su cuerpo se resiente a todos los niveles, sus emociones se derruban y es vilipendiado por propios y extraños. El escritor afirma que todo ello es debido a su pecado y entiende que únicamente la confesión le librará de toda la situación.
Para mí los salmos de pecado son los más fáciles de sentirme identificado. Al leer las palabras del salmista he podido pensar en tantas ocasiones en que el pecado pasa factura y he experimentado sus consecuencias en forma de confusión, dolor físico o emocional, relaciones rotas, incapacidad de administrar mi propia vida y, en fin, muchas otras. Por eso, entiendo y valoro el gran privilegio que supone la confesión y el tremendo poder liberador que ejerce sobre nuestras vidas.
Confesar, la palabra griega "homologeo", significa simplemente estar de acuerdo con Dios. Cuando confieso estoy de acuerdo con Él en la gravedad de lo hecho, asumo responsabilidad por las posibles consecuencias y afirmo mi intención de que las cosas cambien.
Un principio
La confesión tiene un tremendo poder liberador.
Una oración
Este es un buen momento para confesar el pecado.
La confesión tiene un tremendo poder liberador.
Una oración
Este es un buen momento para confesar el pecado.
Señor, cuantas veces te habré ofendido dándome cuenta de ello, o no. Límpiame, sáname, para que sea digna de tu amor el más importante en mi vida. Señor, quiero agradarte y tener tu aprobación a pesar de mis defectos. Dios de misericordia, no tengas en cuenta mis faltas, ayúdame a ser semejante a tu amado Hijo Jesucristo. Amén.
ResponderEliminarSeñor...sin tu gracia ¿dónde estaría yo hoy? y sin tu misericordia ¿cómo sería mi vida?, gracias te doy por lo que tu eres, por lo que tu me has dado..que esto me sirva para dar...dar...dar, con amor siempre, un poquito parecida a tí.
ResponderEliminarEl pecado nos destruye la relacion con Dios.. Nuestro enemigo no puede robarnos de la mano de nuestro Padre Celestial, pero si puede robarnos el gozo, y llenarnos de mentiras, si nosotros creemos... Es tiempo de CREER y Confesar! Dios es galardonador de todos los que le buscan!
ResponderEliminarAmen!
Cintia
Cordoba, Argentina