LA SENSACIÓN DE QUE DIOS NO NOS AMA

El primer capítulo del libro de Malaquías comienza con la sensación de parte del pueblo de Israel que Dios no tiene interés por ellos. Me ha hecho pensar que, en ocasiones, mucho de nosotros nos sentimos de la misma manera y pensamos que Dios no tiene o no muestra interés por nosotros.

Esto se debe a varias posibilidades. La primera, es que no somos conscientes, no nos damos cuenta de todo lo que Dios hace en favor nuestro. Puede incluso darse el caso que atribuyamos todo ello a la casualidad o, demos por sentado, que es simplemente lo que merecemos y punto.

La segunda, puede deberse a los diferentes lenguajes del amor. Lo que Dios nos da como muestras de amor no coincide con nuestras expectativas y, consecuentemente, no lo valoramos ni recibimos como tal.

La tercera y última, muy similar a la anterior, tiene que ver con nuestras expectativas acerca de cómo el amor de Dios hacia nosotros debería manifestarse y, al no hacerlo de este modo, no percibimos ni valoramos nada más e, incluso, nos sentimos muy defraudados con Él.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

CORAZÓN INCRÉDULO