DIA DE FIESTA




En Éxodo capítulo 31 versículo 14 he podido leer lo siguiente, El sábado será para vosotros un día sagrada, observadlo.

Los cristianos, por cuestiones culturales, básicamente porque Jesús resucitó en domingo, dedicamos este último día al Señor. Sin embargo, la lectura de este versículo me ha llevado a pensar en el auténtico significado de guardar el sábado y el porqué Dios lo estableció.

Para nosotros el domingo se ha convertido en un día lleno de actividades religiosas, en ocasiones, irrelevantes para nuestra vida cotidiana. De alguna manera entendemos que dedicarle ese día al Señor consiste en estar ocupados en la iglesia, sin embargo, ¿Es ese el primer sentido del domingo?

En el Nuevo Testamento las cosas han cambiado de forma considerable. Ya no debemos ir a un lugar sagrado para encontrarnos con Dios, Él vive en nosotros por medio de su Espíritu. El domingo, más que un día dedicado a actividades religiosas debería ser un día para evaluar nuestro seguimiento del Señor, nuestras prioridades, la forma en que vivimos y, consecuentemente poder hacer las rectificaciones necesarias antes que sea demasiado tarde.

Dios nos concede el privilegio de poder parar cada siete días y evaluar. Tomar distancia sobre la manera en que vivimos y actuar al respecto. El ritmo frenético de la vida en la ciudad nos impide, a menudo, esta distancia emocional y esta calma que nos permita ver cómo vivimos, en qué dirección vamos.

Creo que ese es el auténtico sentido de guardar el día de descanso. Podemos estar llenos de actividades religiosas y, sin embargo, muy lejos de vivir alineados con las prioridades de Dios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

CORAZÓN INCRÉDULO