LEÓN RUGIENTE


Reconozco que incluso para los cristianos es difícil tener presente que Satanás es una realidad, como lo es el conflicto espiritual y que no tomarlo en serio o, simplemente ignorarlo, es una actitud peligrosa.

Hace unos días comentaba con un amigo mío acerca de la cantidad de conocidos comunes que estaban naufragando en su proyecto personal de vida y en su seguimiento de Jesús. Personas con responsabilidades que parece que han tirado todo por la ventana, que han perdido la perspectiva y la orientación y se han metido en vorágines autodestructivas.

A mi pregunta de por qué suceden estas cosas me respondió que no debemos olvidar que Satanás está alrededor nuestro buscando a quien devorar. Estos días, por diferentes razones, ha venido de forma repetida este pensamiento a mi mente. Hoy, leyendo la primera carta de Pedro he vuelta a encontrar su cita,

No os dejéis seducir ni sorprender. Vuestro enemigo el diablo anda como león rugiente buscando a quien devorar. Resistidlo firmes en la fe, conscientes de que vuestros hermanos dispersos por el mundo soportan los mismos sufrimientos. (1 Pedro 5:8)

¡Que verdad tan importante! No debo perder de vista que puedo ser seducido o sorprendido por el diablo y que ante esta realidad hay una única estrategia, estar alerta, ser consciente, no ignorar al enemigo ni menospreciar su capacidad, poder y fuerza para destruir mi proyecto vital personal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

CORAZÓN INCRÉDULO