BRÚJULA MORAL

 


¿Cómo podrá un joven portarse rectamente) Viviendo de acuerdo a tu palabra... Guardo tus palabras en mi corazón para no pecar contra ti. (Salmo 119:9 y 11)

Dos cosas para comenzar. Primera, este pasaje no aplica únicamente a los jóvenes sino a todo ser humano. Segunda, vivimos en un tiempo, época y cultura donde la orientación moral se hace muy, pero que muy complicada. Hace tiempo que la sociedad y la comunidad de seguidores de Jesús ya no comparten los valores culturales. Todos sabemos (o deberíamos saber) que vivimos en una sociedad postcristiana que no tiene en cuenta a Dios a la hora de desarrollar las propuestas de estilos de vida. 

Pero la sociedad, ese ente inmaterial, no es neutra. Vivimos y nos movemos constantemente en ella. Nos alimentamos de sus productos culturales a través de las redes, los medios de comunicación y las historias que oímos y consumimos. Por ósmosis corremos el riesgo de conformarnos sin ni siquiera darnos cuenta.

Con su sabiduría milenaria la Palabra nos da pistas para vivir en este entorno hostil y podernos orientar moralmente. Conocer la Palabra, leerla, meditarla, reflexionarla y, sobre todo, practicarla. Nunca los tiempos habían sido tan complejos y nunca el conocimiento de la Palabra por parte de los seguidores de Jesús tan escaso. Así nos va.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

¿QUÉ ES LO QUE NO VEO?

LECCIONES DE LA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: LA IDENTIDAD RECOBRADA