GRACIA MALOGRADA
Pero la gracia divina ha hecho de mí estoy que soy; una gracia que no se ha malogrado en cuanto a mí toca. (1 Corintios 15:10)
Jesús Adrián Romero canta una canción, "que sería de mí si no me hubieras alcanzado" (https://youtu.be/rgwaxMc5XGA) con la que me siento totalmente identificado.
Muchas veces he pensado que hubiera sido de mi vida si no hubiera tenido un encuentro con Jesús. Conociendo mi parte oscura, esa que sigue conmigo y que seguirá hasta el día final, nada bueno hubiera salido de mí. Mi potencial para el pecado es ilimitado. Aunque físicamente no tengo tan apenas fuerza ni capacidad, sé muy bien como hacer daño a otros por medio de las palabras. Son mi gran arma, usada con buenas dosis de arrogancia, humor ácido y capacidad de golpear allá donde le duele al otro. Pero, afortunadamente, su gracia me alcanzo.
Pienso en todo lo que he hecho hasta ahora; las personas que he llevado al conocimiento de Jesús, las que he podido ayudar a crecer en su seguimiento del Maestro, tanto directa como indirectamente por medio de charlas, conferencias, capacitaciones, libros, webinars, etc. Rememoro todos los líderes que, a lo largo de estos años, he capacitado para que sean más eficaces y eficientes en el ministerio que el Señor les ha encomendado. Podría seguir enumerando todo lo que he podido llevar a cabo en varias décadas de ministerio.
Pero no me siento en absoluto orgulloso de ello porque soy consciente de que todo ello, sea poco o mucho, es simplemente el trabajo de la gracia de Dios en mi vida. Ha sido Él quien ha hecho de mí lo que soy y me librado de lo que hubiera podido ser. De lo único que me siento orgulloso es, usando las palabras del apóstol, que su gracia no se ha malogrado en cuanto a lo que a mí toca.
¿Qué evidencias hay de que la gracia del Señor no se ha malogrado en tu vida?
Comentarios
Publicar un comentario