SALMO 93/ PERSPECTIVA
Tu trono está firme desde siempre, desde la eternidad Tú existes. (Salmo 93:2)
Esta foto representa Berlín justamente después de ser ocupada por los ejércitos aliados en 1945. Así finalizaba la Segunda Guerra Mundial; Alemania destruida y su régimen que debía durar 1000 años finalizado. Sin embargo un habitante de Londres, constantemente bombardeado durante los primeros años de la guerra. O uno de París, ocupado por el régimen nazi hasta 1944, carecían de la perspectiva y la distancia suficiente para imaginar lo que sucedería tan sólo unos pocos años después. Nosotros, cuando leemos acerca de esa guerra sabemos el final desde el principio.
Lo mismo ocurre con la historia de la humanidad. El libro de Apocalipsis nos recuerda que no debemos perder la perspectiva que aunque ahora, metafóricamente, estemos bombardeados u ocupados, la victoria final sobre el mal pertenece al Señor y su Cristo. El mal ya tiene perdida la guerra aunque continue ganando batallas. Es tan sólo una cuestión de tiempo. Por eso este salmo nos recuerda que el trono -señal de gobierno, poder, control y autoridad- está firme. El Señor sigue gobernando el universo. Cuando nos sintamos desanimados, abrumados, cuando perdamos la perspectiva, recordemos que la victoria final pertenece al Señor. Y que eso nos urja a seguir pidiendo que su Reino venga.
¿Cómo andas de perspectiva?
Algo para recordar y volver a recordar, la perspectiva de Dios. Y cuesta mucho, cuando veo la maldad de los hombres contra los hombres por todos lados. La destrucción de valores universales, dados por Dios en el corazón humano, y la implantación de "vanidad de vanidades" que van destruyendo la imagen original del Creador en el ser humano. Cuesta ver que Dios es el ganador final, pero es una de las tareas de la fe. Creer a Dios en lo que dice de si mismo y de su actuación en la batalla entre el bien y el mal. Celebrar la victoria (ya cumplida) desde esta parte de la eternidad es un cato de fe. ¡Señor cada día quiero crecer en esta fe!
ResponderEliminar