2 CORINTIOS/ LA REALIDAD/ 2 CORINTIOS 13
Vosotros sois los que tenéis que poneros a prueba y someteros a examen, a ver si os mantenéis en la fe. Y si reconocéis que Cristo no vive en vosotros, será tanto como no superar la prueba. (2 Corintios 13:5)
Recuerdo hace tan sólo unas semanas someterme a pruebas médicas y la incertidumbre hasta saber los resultados de las mismas. Pero entonces, como ahora, pienso que la realidad siempre es nuestra aliada, nuestra amiga. Cuando la conocemos y la aceptamos siempre podemos hacer al respecto, reaccionar, movernos, intentar y promover el cambio. Cuando la ignoramos, la negamos o tratamos de evitarla, la realidad nos muestra su obstinación y continúa adelante sin detenerse.
El apóstol me invita a enfrentarme con la realidad de mi fe ¿Está Cristo en ti? me pregunta. ¿Cómo puedo responderle? Sin duda, Pablo no está interesado en mi conocimiento intelectual acerca de Jesús y las doctrinas básicas de la fe cristiana. Entiendo que busca en mí rastros del carácter del Maestro, de su forma de vivir, pensar y reaccionar. Supongo que desea que busque en mi vida ese interés que Jesús demostró por un mundo roto y necesitado a lo largo de su ministerio en esta tierra.
La realidad, como un espejo, simplemente me devuelve lo que soy, y al hacerlo me permite reaccionar, dar pasos por pequeños que sean para que mi vida se parezca más y más al hombre nuevo que Jesús desea para mí.
Y a ti ¿Qué te muestra la realidad? ¿Qué paso, por pequeño que sea, vas a dar en respuesta a la realidad?
Comentarios
Publicar un comentario