1 CORINTIOS/ LO QUE SOY ES POR GRACIA/ 1 CORINTIOS 15:1-11
Pero la gracia divina ha hecho de mí esto que soy; una gracia que no se ha malogrado en cuanto a lo que a mí toca. (1 Corintios 15:10)
El retorno del hijo pródigo pintado por Rembrandt ilustra esta entrada del blog. Al hablar de la gracia me ha parecido conveniente, ilustrativo y bello.
Como el apóstol Pablo puede afirmar que lo que soy se debe a la gracia. Soy consciente de no ser gran cosa y de no tener gran valor, sin embargo, lo poco que soy es mérito total y absoluto de la gracia escandalosa de Dios. Lo que no soy también se debe sin ninguna duda a la gracia. Me refiero al afirmar esto lo que muy buen reflejó Jesús Adrián Romero en su canción. "¿Qué sería de mí si no te hubiera conocido? Qué desastre de ser humano hubiera sido si la gracia del Señor no hubiera salido a mi encuentro. Cuánto dolor y sufrimiento hubiera generado. Cuánto potencial para el mal dentro de mí. Pero, afortunadamente, su gracia me alcanzó, como lo hizo con el apóstol y el resultado actual en mi vida es producto de ella.
Dada esta realidad también me esfuerzo por poder afirmar en mi experiencia personal lo mismo que afirmó el apóstol en su carta a los corintios, no quiero que su gracia en mí sea en vano. Quiero responder a la misma viviendo de una forma digna de aquel que me mostró amor y aceptación incondicional. Deseo también vivir mostrando esa misma gracia a otros que están en mi entorno y que como yo no la merecí ellos tampoco la merecen. Quiero vivir una vida que honre a Jesús, no porque crea que de ello depende su amor y aceptación hacia mí, antes al contrario, porque me se amado y aceptado quiero responder de una manera digna de Él.
¿Cómo se relaciona la afirmación de Pablo con tu propia vida personal?
Comentarios
Publicar un comentario