1 CORINTIOS SER UN EJEMPLO / 1 CORINTIOS 4:14-21



Así pues, os ruego que sigáis mi ejemplo. (1 Corintios 4:16)

Pablo hace aquí una afirmación muy osada, se pone a sí mismo como ejemplo para otros. En otro lugar de esta misma carta vuelve a enfatizarlo (11:1) y añade la apostilla de que él mismo es un imitador de Jesús. ¡Qué frase tan simple y tan poderosa!

¿Estoy en condiciones de pedirles a otros que me imiten? ¿Soy digno de ser imitado a pesar de todas mis inconsistencias e imperfección? ¿Hay suficiente nobleza en mi vida para que, al menos algún aspecto de la misma, sea un motivo de inspiración, estímulo y ánimo para otros en su seguimiento de Jesús, el Señor? 

¿Al mirarme a mí mismo con sinceridad y honestidad puedo afirmar que soy un imitador de Jesús? Y si la respuesta es afirmativa ¿En qué específicamente estoy imitándolo? ¿Qué aspectos estoy de forma intencional, proactiva, consciente, intentando desarrollar en mi vida? 

Para poder responder a estas preguntas necesitaríamos una reflexión sería, sosegada, tranquila, que nos permitiera discernir el grado en que estamos imitando al Maestro y somos, al mismo tiempo, dignos de ser imitados por otros.


¿Qué viene a tu mente al pensar en todas estas preguntas?

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

1 CORINTIOS/ TOMA DE DECISIONES / 1 CORINTIOS 6:12