1 CORINTIOS /NECIO / 1 CORINTIOS 3: 18-23
Que nadie se engañe: si uno se considera sabio en las cosas de este mundo, vuélvase loco para llegar a sabio; porque la sabiduría de este mundo es locura para Dios. (1 Corintios 3:18)
Ya en el Antiguo Testamento el Señor afirmó que sus caminos y sus pensamientos diferían totalmente de los nuestros, iban por direcciones diferentes y veían las cosas de formas totalmente contrarias. Pablo afirma que nunca podremos entender la forma en que el Señor obra y actúa en el mundo si nos acercamos desde la perspectiva o la óptica de la sabiduría del sistema social, político, cultural y económico en el que nos ha tocado vivir. Hemos de optar por la locura de la cruz, por la locura del Dios hecho ser humano, por la locura del perdón en vez de la vergüenza, por la locura del dar en vez de recibir, por la locura de caminar la milla extra en vez de desentendernos, por la locura del gozo en vez de la simple alegría, por lo locura de ver a Jesús en el otro en vez de despreciarlo, por la locura de ser agentes de restauración en vez de profundizar en las rupturas producidas por el pecado, por la locura de construir el Reino en vez de construir nuestro propio Reino, por la locura de servir en vez de esperar ser servido.
Somos invitados a un estilo de vida que es locura para la sociedad pero que recibe la aprobación del Maestro y produce el gozo de vivir en su voluntad. Porque no nos engañemos, lo que la sociedad nos ofrece y promete no deja de ser otra locura que hasta ahora sólo ha producido insatisfacción, muerte y destrucción.
¿Por qué locura optas?
Comentarios
Publicar un comentario