JESÚS/ EL SIERVO QUE TRAE JUSTICIA/ MATEO 12:15-21



Aquí está mi siervo, a quien he escogido,
mi amado, en quien me deleito.
Pondré sobre él mi Espíritu,
y proclamará justicia a las naciones.
(Mateo 12:18)

Este pasaje hace referencia a Isaías 42:1-4 y el profeta lo relacionó con la aparición del rey Ciro de los persas. Mateo, que es bien conocido por reinterpretar el Antiguo Testamento desde la perspectiva de Jesús, se lo atribuye al Mesías.

El punto que me ha llamado la atención es la afirmación que el siervo del Señor traerá justicia a las naciones. William Barclay, en su comentario al evangelio de Mateo, me ha ayudado a entender el significado. El erudito bíblico afirma que la palabra justicia debe interpretarse, al menos en este pasaje, en el sentido en el cual los griegos lo entendían. Justicia, para ellos, significaba dar a los dioses y a los hombres lo que les corresponde.

Entendido así asumo que el seguimiento de Jesús debe afectar estas dos dimensiones de mi realidad como ser humano, la vertical y también la horizontal, mi relación con Dios y con otros seres humanos. Si entiendo que el pecado, mi rebelión contra Dios y su autoridad, rompió mi relación con Él y, a la vez, con otros seres humanos, es lógico y normal asumir y aceptar que la venida del Mesías a mi vida ha de restaurar estas dos dimensiones. Todo ello está en línea con lo enseñado por la Escritura y Jesús que nos dicen que los dos mandamientos más importantes son amar a Dios, la dimensión vertical y amar al prójimo, la dimensión horizontal. Vale la pena recordar que ambos son indivisibles y no podemos optar por uno en detrimento del otro.

Cuando miras a tu vida ¿Hay justicia en el sentido antes explicado?

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

1 CORINTIOS/ TOMA DE DECISIONES / 1 CORINTIOS 6:12