JESÚS/ AYUDA EN LO SECRETO/ MATEO 6:1-4



Cuando socorras a un necesitado, hazlo de modo que ni siquiera tu mano izquierda sepa lo que hace tu derecha. Así tu buena obra quedará oculta y tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará. (Mateo 6:3-4)

Jesús, en el capítulo seis de Mateo, habla de los tres pilares básicos de la religiosidad para un judío, las limosnas, la oración y el ayuno. A los tres les da un enfoque diferente del tradicional, veamos el primero de ellos.

La limosna. En primer lugar hay que resaltar el hecho de que Jesús da por sentado que sus seguidores serán agentes de restauración y, consecuentemente, harán el bien y socorrerán a los necesitados. Como siempre podemos quedarnos en lo superficial -dar limosna- y perder el principio que hay detrás -ayudar a aquellos en necesidad-.

En segundo lugar hay que enfatizar, como ya se ha hecho en otras ocasiones, que la motivación y la actitud pueden invalidar aquello que hacemos en beneficio de otros. No deberíamos llevarlo a cabo para hacer gala de nuestra espiritualidad o compromiso, antes bien como expresión de nuestro amor al Señor y al prójimo necesitado y de nuestra imitación del Cristo.

En tercer lugar vale la pena mencionar que quien tiene que ver lo que hacemos lo ve y lo tiene en cuenta y esa debería ser nuestra principal fuente de satisfacción a la hora de hacer lo que estamos llamados a hacer.

Así pues, seamos agentes de restauración y seámoslo con la motivación correcta. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

LA OFERTA DEL MUNDO