SEGUNDA CARTA DE PABLO A LOS CRISTIANOS DE CORINTO/ REALIDAD VIRTUAL/ 5: 1-10
Y caminamos guiados por la fe y no por lo que vemos. (2 Corintios 5:8)
Matrix, la famosa película de los hermanos Wachowski ya nos enseñó de manera magistral que las cosas que vemos no necesariamente son reales, que las cosas no son lo que aparentan ser y que hay más de una dimensión de la realidad. El propio apóstol Pablo afirma que nosotros, los seguidores de Jesús, no nos centramos en las que cosas que se ven, sino que nuestra mirada y enfoque está puesta en aquellas que no se ven que son, según afirma, las auténticamente reales. Sin duda toda una paradoja.
El seguidor de Jesús tiene que ser consciente de que vivimos en una cierta realidad virtual en la cual, como afirmaba antes, nada es como aparenta ser y las cosas no son lo que la vista, o cualquiera de nuestros sentidos, nos presentan. Creo que debo explicarme. El Señor afirma que es mejor dar que recibir, servir que ser servido, que debemos morir para vivir, que el mayor será el menor y que nada sirve ganar todo el mundo si uno pierde su alma. Jesús nos enseña -en pleno mundo materialista y capitalista- que hagamos tesoros en el cielo en vez de hacerlos en Wall Street y así, un sinfín de maneras alternativas, contraculturales y radicales de percibir la realidad.
Es normal que el apóstol afirme -como lo indicaban ya los profetas del Antiguo Testamento- que debemos vivir por fe y no por vista, que nos debemos guiar y orientar en base a lo que la Palabra del Señor dice y no lo que vemos o el sentido común nos indica que es lo más apropiado en este mundo salvaje.
Al fin y al cabo el justo vivirá por la fe, es decir, la confianza.
Comentarios
Publicar un comentario