SALMO 52. CAMINOS SEPARADOS



Pero yo, como verde olivo
en la casa de Dios,
confío en la misericordia de Dios
por siempre jamas.

Este salmo, como muchos otros, es construído por el profeta usando un contraste o comparación. En este caso entre el malvado, es decir, aquel que viven al margen del Señor y el justo, quien vive según sus caminos y voluntad.

El salmista describe la conducta de cada uno de ellos, dónde depositan su confianza y también cuál es el final de ambos, mientras que uno será arracando de la tierra, el otro florecerá como un olivo verde.

De nuevo, como tantos otros salmos este nos invita a no depositar la confianza en nosotros mismos ni en nuestros recursos, fuerza y poder, antes al contrario, a dejarnos en las manos de Dios.

Veo que el salmo, al menos para mí, me presenta dos estilos diferentes pero divergentes de vida, al margen de Dios o caminando junto a Él. Veo que son dos caminos divergentes, que poco a poco se van separando más y más. Veo también el peligro y la tentación de querer ir por el otro, el camino ancho del que habla el Nuevo Testamento, sin pensar que al final es un camino de muerte.

Un principio

Hay que considerar el fin al que nos lleva el camino que escogemos.

Una oración

Ora por los hijos que han escogido el camino equivocado, para que puedan volver hacia Jesús, el Camino.


Comentarios

  1. Señor, ilumina la mente de tantos hijos equivocados que creen que el camino escogido por ellos es el mejor. Tienen goces pero tambien desengaños, accidentes, pérdida de salud y a veces de trabajo. Se asustan ante un peligro inminente, hablan de rehacerse, quieren que les hables de Dios, pero vuelven a errar el camino. Señor, por Jesucristo, guárdales del mal, apártales de las temibles adicciones, hazles ver que solo hay un camino válido en la vida que es Jesucristo. Lo demás es engaño. Señor, que el ruego de tantos padres y madres sea atendido por ti.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

1 CORINTIOS/ TOMA DE DECISIONES / 1 CORINTIOS 6:12