JESÚS ES TENTADO EN EL DESIERTO


El capítulo tres de Mateo comienza con la tentación de Jesús en el desierto. Después de cuarenta días de ayuno, cuando el Maestro se encuentra debilitado físicamente y quién sabe si mental y emocionalmente, el diablo sale a su encuentro para tentarlo. En la Biblia el desierto es donde la gente de Dios es tentada y puesta prueba.

Pensaba que también esto es real en mi vida. Cuando paso por desiertos físicos, emocionales, espirituales o intelectuales es cuando con más facilidad se puede dar la tentación y la prueba. Son momentos, como le sucedió a Jesús, en que estamos más débiles y, consecuentemente, también más vulnerables a los ataques e indefensos ante las pruebas.

Creo que este pasaje me enseña a estar alerta cuando paso por el desierto. No voy a poder evitarlo, la vida me los trae o, en ocasiones, yo me meto de lleno en ellos, puedo, sin embargo anticipar lo que me puede suceder en ellos, las tentaciones a las que puedo estar expuesto y puedo, como Jesús hizo, usar la Palabra de Dios para afrontarlos.


Comentarios

  1. L'altre dia llegint aquest mateix passatge a Lluc, em va impactar l'última frase, que és diferent a Mateu:

    Un cop el diable hagué esgotat tota mena de temptacions, s'allunyà d'ell fins al moment oportú.

    Em va deixar intranquil aquesta espera del diable fins al moment oportú. La veritat és que són poques vegades les que afronto que el diable és una realitat que afecta a la meva vida i que està esperant per fer-nos desviar de l'autèntic seguiment de Jesús.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

CORAZÓN INCRÉDULO