TESTIGO SOLITARIO


Continuo con la lectura del libro de Génesis y he llegado hasta el pasaje previo al diluvio, cuando se introduce la persona de Noe. Justamente antes, el autor de Génesis, ha hecho una descripción de la creciente maldad reinante en la tierra como consecuencia del pecado, la maldad del ser humano crecía sin medida y que todos sus pensamientos tendían constantemente al mal.

El mal crecía y se extendía de una manera pervasiva por toda la tierra y fue eso lo que llevó al Señor a tomar la decisión de destruir la tierra tras haberse arrepentido de haberla creado.

Sin embargo, en medio de ese negro panorama se singulariza a Noe y se dice de él, era un hombre justo y honrado entre sus contemporáneos que vivía de acuerdo con la voluntad de Dios.

Me ha hecho pensar en mi propia vida y mi responsabilidad personal. No importa cómo se comporten los componentes de mi generación, cómo actuen o cómo piensen, lo importante es cómo pienso, vivo y actuo yo. Lo importante es si en medio de una generación que vive al margen de Dios mi estilo de vida está caracterizado por un seguimiento de Su voluntad y por una honradez y justicia ante los hombres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

1 CORINTIOS/ TOMA DE DECISIONES / 1 CORINTIOS 6:12