¿DISPUESTO A DESARROLLAR MUSCULATURA ESPIRITUAL?

 



...y esforcémonos por crecer en todo, puesta la mira en aquel que es la cabeza: Cristo. (Efesios 4:15)

En breve comenzará un nuevo año y millones de personas se lanzarán a los gimnasios para tratar de ponerse en forma. En cuestión de un par de meses, sino semanas, un buen porcentaje dejarán de asistir. El milagro no ha sucedido, sus cuerpos siguen igual y el desaliento y desánimo los lleva a abandonar. Ignoran cómo funcionan los procesos de la naturaleza y cómo los cambios se producen. No entienden el efecto de acumulación.

Cada vez que levantan una pesa y hacen un ejercicio van desarrollando músculo. Al principio es totalmente imperceptible pero se va acumulando. Llega un día, si la paciencia permite que se le otorgue tiempo, que el cambio se hace evidente. 

La dinámica espiritual es similar y así lo indica Pablo en tantos y tantos textos de las Escrituras. Cada vez que practicas cualquiera de las disciplinas espirituales vas desarrollando musculatura espiritual. Al principio no es para nada evidente, sin embargo, el cambio se va produciendo por acumulación. Hay momentos puntuales o circunstancias que vivimos que nos permiten ver que sí, que hemos crecido, que somos más maduros.

Lamentablemente, debido a la mitología evangélica que espera milagros y no procesos, muchos se desalientan y abandonan el "gimnasio espiritual" para entregarse en manos de eventos milagrosos que le prometen un cambio sin esfuerzo y sin dolor. Vamos, prometen lo contrario a lo que la Biblia ofrece, y tiene más éxito.

¿Dispuesto a persistir en el gimnasio espiritual?

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

1 CORINTIOS/ TOMA DE DECISIONES / 1 CORINTIOS 6:12