¿CÓMO CONCUERDAN TU IDENTIDAD Y TU VIDA?
Os exhorto a que llevéis una vida en consonancia con el llamamiento que habéis recibido. (Efesios 4:1)
La consonancia es un relación de correspondencia o coherencia entre dos cosas. En este versículo el apóstol nos indica que esta coherencia se debe dar entre nuestro llamado y nuestro estilo de vida. El primero ha de determinar el segundo; el segundo ha de mostrar con claridad el primero.
Nosotros hemos sido llamados por Dios a unirnos a Él en el ministerio de restaurar y reconciliar todas las cosas consigo mismo por medio de Cristo. Él ha tomado la decisión de incluirnos en este plan de hacer que todas las cosas sean como Él las pensó y no la porquería en las que el pecado las ha convertido.
Por tanto, nuestra vida debería de estar marcada por una clara imitación de lo que Jesús hizo durante su ministerio terrenal, pues, al fin y al cabo, el Maestro es nuestra referencia de cómo debemos vivir y llevar a cabo nuestro trabajo como agentes suyos. Para no hacer demasiado complejo esta imitación de Jesús nos basta el resumen que de su vida hizo Pedro en uno de sus seámonos: "...de como Jesús pasó por todas partes haciendo el bien y curando a todos los que padecían oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con Él. (Hechos 10:38)
Me parece un maravilloso resumen de lo que Pablo quería decir con su exhortación y nos plantea la pregunta clave ¿cuán real es esto en nuestras vidas?
Comentarios
Publicar un comentario