AMÓS/ PRACTICAD EL BIEN/ AMOS 5: 1-20
Buscad el bien y no el mal, y viviréis; así será verdad lo que decís: que el Señor, el Dios todopoderoso está con vosotros. Odiad el ml, amad el bien. (Oseas 5:14-15)
Este pasaje, como el resto del libro, está enmarcado en la amonestación del Señor a su pueblo a causa de su estilo de vida. Por extensión es valida a todos los seguidores de Jesús en todo lugar y todo tiempo.
Creo que hay una relación que se desprende fácil y claramente de este pasaje, si afirmamos que el Señor está con nosotros debemos ser gente que pro-activamente, intencionalmente, consciente y voluntariosamente busquemos el bien y evitemos el mal. Es inconsistente, contradictorio y incoherente que un seguidor de Jesús esté envuelto en la práctica del mal en cualquiera de sus muchas manifestaciones. Un creyente que invoca y reconoce el nombre del Señor no puede, como dice el Nuevo Testamento, participar de las obras de las tinieblas.
El seguidor de Jesús lucha con el bien contra el mal y no se deja vencer por este, tal y como indica el apóstol Pablo. El seguidor del Maestro imita el carácter de Dios con la práctica del bien en todas y cada una de las esferas de su radio de acción y vigila de forma intencional que sus acciones, sus omisiones, sus motivaciones, actitudes, palabras y silencios no favorezcan al mal y potencien el bien pues, al fin y al cabo, eso es lo que hace un auténtico agente de restauración.
Buscad es un verbo en tiempo imperativo. Indica acción, responsabilidad, obligación, deber. El bien se busca, no se da
Comentarios
Publicar un comentario