JESÚS/ EL CAMINO ESTRECHO/ MATEO 7:13 Y 14


13 Entrad por la puerta estrecha. La puerta que conduce a la perdición es ancha, y el camino fácil, y muchos son los que pasan por ellos. 14 En cambio, es estrecha la puerta y angosto el camino que llevan a la vida, y son pocos los que los encuentran. (Mateo 7:13 y1 4)

Hay un contraste claro entre estrecho y ancho, pocos y muchos. El seguimiento de Jesús y, consecuentemente la vida eterna, o la vida simplemente, se relacionan con la estrechez y el corto número de gente.
El seguimiento de Jesús no es fácil porque implica luchar contra mi naturaleza pecadora, mi egoísmo innato para convertirme en el ser humano que Dios pretendido que yo fuera y que, como tantas veces he pensado en ello, el pecado hizo inviable.
El trabajo que Jesús lleva a cabo en mi vida, un trabajo de restauración, de hacerme semejante a Él es duro, difícil y, a menudo, doloroso. Como dice mi amigo Santiago Benavides es más bien quirúrgico, traumático pero los resultados, doy fe de ello valen la pena. 
No me extraña que tantos, incluso dentro de nuestras congregaciones, opten por el camino fácil y ancho y prefieran entrar por la puerta ancha. Quieran más un Dios que está a su servicio para prosperarles que uno que les invita a unirse a Él identificándose con el dolor y el sufrimiento del mundo para aliviarlo hasta que el propio Jesús lo erradique.
Estoy contento de seguir el camino estrecho. Doy gracias a Dios por darme la clarividencia de entrar por la puerta angosta. Yo no merecía ni merezco ese privilegio, esa oportunidad, sólo puedo atribuirle el mérito a su gracia. 
Santiago Benavides lo refleja bien en esta canción. Gracias Santiago. https://www.youtube.com/watch?v=i9dLcLMpx9Y


Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

CORAZÓN INCRÉDULO