PRIMERA CARTA DE PABLO A LOS CRISTIANOS DE CORINTO/ CONTRADICCIÓN/ 5:8-13
Lo que realmente quería deciros en la carta es que no tengáis trato con quien presume de cristiano y es lujurioso, avaro, idólatra, calumniador, borracho o ladrón. Con alguien así, ¡ni sentarse a la mesa (1 Corintios 5:11)
Pablo habla aquí del despropósito que significa el hecho de juzgar a los que no son seguidores de Jesús y aceptar sin rechistar en los seguidores del Maestro aquello que estamos juzgando y condenando en los otros.
Siendo más general creo que el apóstol nos está llamando la atención acerca de vivir una vida contradictoria. Soy plenamente consciente que todos nosotros, y yo el primero, somos personas en proceso, en crecimiento, en cambio. Gente en la cual Jesús todavía está llevando a cabo su trabajo para hacer de nosotros un hombre nuevo, para formar su imagen en nosotros, sin embargo, eso no quita que estemos atentos y seamos honestos con nuestras contradicciones y con el hecho de que tal vez estamos permitiendo, tolerando y conviviendo en nuestra vida con cosas que son totalmente incompatibles con nuestro seguimiento del Maestro.
Cosas que, sin duda, tenemos buenas razones para justificar, explicar, excusar, etc., pero que no dejan de ser contradicciones y que, en nuestro fuero interno, tenemos plena conciencia de que no deberíamos permitir y hemos de desarraigar.
Yo sé las mías, sé qué debo hacer ¿Y las tuyas, qué deberías hacer?
Comentarios
Publicar un comentario