SALMO 57. RECONOCIMIENTO

Te daré gracias entre los pueblos, Señor.
Tocaré para ti entre las naciones:
por tu amor, que sobrepasa el cielo,
por tu fidelidad que alcanza las nubes.

Este salmo, como los anteriores refleja la experiencia del perseguido que sufre, según él de forma injusta, y clama piedad y piedad al Señor. Como en muchos otros describe su estado, digno de compasión y su situación insalvable a menos que haya una intervención de Dios. Del mismo modo, como en otros poemas de la misma temática que encontramos en el salterio, el climax termina con la gratitud hacia Dios y el reconocimiento de su intervención sobrenatural en la vida y circunstnacias del poeta.

Para mí la enseñanza ha venido del versículo reproducido. El salmista ha experimentado la intervención de Dios y, como muestra de gratitud, lo ha reconocido de forma pública entre los pueblos. A mí, personalmente, me ha llevado a pensar en el pasado, he hecho un recorrido por tantas y tantas situaciones en las que lo único que puedo afirmar es que el crédito por los resultados debe dársele al Señor, no a mí mismo y mucho menos a las circunstancias, la casualidad, la suerte o el azar.

Pero reconocer personalmente la intervención de Dios debe llevarme a darle crédito públicamente ante otros, ante los "pueblos", reconocer que ha sido Él y darle gloria en medio de los que me rodean.

Un principio

Mira tu vida y dale a Dios el crédito que merece.

Una oración

Ora por Europa, un continente post-cristiano y necesitado de Dios.

Comentarios

  1. Señor, apiádate de esta Europa tan descristianizada. Y perdona también si los cristianos no hemos sido lo suficiente trabajadores en anunciar tu reino y animar a los que se alejaban de ti tras sistemas de creencias que tu no apruebas. Señor, interviene para que Cristo sea reconocido y amado en Europa. El Príncipe de paz que tanta falta nos hace.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

CORAZÓN INCRÉDULO