SALMO 3. DESCANSAR EN EL SEÑOR


Me acuesto y duermo, y vuelvo a despertar, porque el Señor me da su apoyo.

Este salmo es uno de los catorce que existen en la Biblia que están relacionados con episodios de la via de David. Concretamente este fue escrito con motivo de la huida de David ante el golpe de estado llevado a cabo por su hijo Absalón, situación que le obligó a dejar precipitadamente Jerusalén para poder salvar su vida.

En la primera parte del salmo David es realista acerca de lo complicado de su situación. Sus enemigos se multiplican e incluso hay quienes indican que todos esos problemas son un claro signo del abandono de Dios.

La segunda parte del salmo expresa la confianza del rey en el Señor, en su protección y su cuidado. Es por eso que el monarca puede tener paz de mente, puede descansar tranquilo, porque sabe que el Señor le da su apoyo.

La tercera y última parte del salmo es una exclamación de victoria, Tú, Señor, eres quien salva.

He aprendido de este salmo que es preciso ser realista acerca de los problemas. No sirve de nada minimizarlos, antes al contrario, creo que hay poder en identificarlos, reconocerlos y nombrarlos. Pero no queda ahí la cosa, después debo echarlos en las manos de Dios, quien tiene control de todo, en quien puedo descansar, quien puede generar las fuerzas para afrontar las situaciones, cambiarlas si fuera posible o sobrellevarlas si el cambio no fuera opción.

Creo que sólo cuando echo los problemas en las manos del Señor puedo descansar y tener paz de mente sabiendo que Él tiene cuidado de mi vida y circunstancias.

Un principio

Reconocer los problemas, nombrarlos y echarlos en las manos de Dios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

CORAZÓN INCRÉDULO