JESÚS LAVA LOS PIES DE SUS DISCÍPULOS 3


Os he dado ejemplo: debéis portaros como yo lo he hecho con vosotros.

El método es lavar los pies, el principio es el servicio humilde a nuestros hermanos haciendo aquellas tareas que no estamos llamados a hacer o que incluso pensamos que están muy por debajo de nuestro status político, social, económico, cultural, religioso....

El Señor se rebaja a la condición de siervo y lleva a cabo la tarea reservada al más ínfimo de los sirvientes. En el judaismo antiguo los rangos sociales y religiosos eran muy importantes y una persona estaba dispuesta a renunciar a muchas cosas excepto a su condición social y los privilegios que de ella emanaran. Jesús, el Señor, nos da ejemplo de que la auténtica grandeza consiste en el servicio a los demás, no importa lo poco importante o poco acorde con lo que creemos o pensamos de nosotros mismos y la importancia que nos otorgamos.

Pero al leer las palabras de Jesús he pensado en Él como ejemplo, no sólo en el servicio humilde, sino en tantas otras cosas: la entrega desinteresada, la sensibilidad hacia las necesidades de otros, su comprimiso con un mundo roto para actuar como agente de restauración, su amor más allá de barreras culturas, económicas, sociales y religiosas, su perdón hacia los enemigos, su compasión, su sensibilidad hacia los marginados y despreciados, su feroz crítica de la religión opresiva, su perfecta humanidad...

Un principio

Jesús modelo e inspiración para vivir de forma diferente.

Comentarios

  1. Estos pensamientos de hoy me han recordado cuando en mi adolescencia en mi casa habia un dia semanal dedicado a repartir unas monedas a los pobres que se presentaban, y con ellas adquirian pan en un lugar destinado a ello.
    Siempre que podia les añadia algo más y recuerdo con cariño su expresión de agradecimiento que nunca olvidaré.
    Aunque todavia no habia "nacido de nuevo", si, que en este aspecto fue para mi un bondadoso ejemplo familiar que sigo teniendo presente en lo que me es posible.
    No habia distinción de personas ni clases porqué por una causa u otra todos tenian necesidades y no solo materiales, sinó tambien afectivas.
    Imitemoa a Jeús el mejor Maestro.
    Hay más felicidad en dar que en recibir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

CORAZÓN INCRÉDULO