ACERCARSE A LA LUZ
JUAN 3:1-21
Un principio
En efecto, todos los que se comportan mal, detestan y rehuyen la luz, por miedo a que su conducta inmoral quede al descubierto. En cambio, los que actúan conforme a la verdad, buscan la luz, para que aparezca con toda claridad que es Dios quien inspira todas sus acciones.
En seguida al leer este pasaje lo he relacionado con el de ayer, donde se indicaba que Jesús conocía la intimidad de cada ser humano. El pasaje de hoy afirma que cuando nos acercamos a la luz esta pone de manifiesto lo que hay, sea bueno o sea malo.
También venía a mi mente lo que indicaba el profeta Jeremías acerca del carácter engañoso del corazón humano, es decir, de mi propio corazón. En ocasiones, ni siquiera yo mismo puedo ver con claridad que hay en mi interior, cuáles son mis motivaciones auténticas y reales.
Desde antiguo ha sido una práctica de la iglesia la disciplina espiritual de la llamada via iluminativa, que consistía en pararse ante la presencia del Señor y permitir que Él pudiera iluminar, echar luz, sobre nuestro interior y poner de manifiesto todo aquello que precisa ser cambiado, restaurado, desechado.
Necesito acercarme a la luz para poder tener una visión honesta y realista de mí mismo, necesito que la luz de Jesús alumbre las áreas oscuras, las saque a la superficie y yo pueda lidiar con ellas.
Un principio
Cultivar el hábito de venir con tranquilidad ante Jesús para que ilumine mi vida.
Esta práctica de la "vía iluminativa" me parece muy importante y necesaria. Gracias Félix ¡y feliz viaje a Letonia!
ResponderEliminarPD: A mis co-lectores de este blog, que sois MUCH@S que lo aprecian y lo leen a diario: ¡a escribirle 'cosetes' y comentarios, para animarle al autor! Que no sea yo el monologista de esta bitácora ;) ¡Besos y abrazos a todas ya todos!
"El Seguidor"