ROMEO Y JULIETA Y JESUS DE NAZARET


En resumen, si el delito de uno acarreó a todos la condena, así también la fidelidad de uno es para todos fuente de salvación y de vida. Y si la desobediencia de uno solo hizo a todos pecadores, también la obediencia de uno solo ha recuperado para todos la amistad de Dios. (Romanos 5:18 y 19)

Puede ser que el contenido de este comentario carezca de sentido para ti si no has leído el anterior: ¿Qué tiene que ver Romeo y Julieta con Romanos 5? Si ese es el caso, te animaría a hacerlo para que puedas tener todo el contexto. Jesús nos es representado en la segunda parte del capítulo 5 como el nuevo Adán. Alguien que se encuentra en la misma situación de inocencia y de posibilidad de escoger en la que se halló nuestro ancestro. A diferencia de este último, Jesús optó por la obediencia y, como consecuencia, se convierte en el autor de nuestra salvación (Hebreos 5:8-9)

Vemos el principio de la solidaridad corporativa de nuevo en acción. Por la decisión de un ser humano todos fuimos condenados; ahora por la decisión de un solo hombre todos tenemos acceso a la salvación. Por uno entró la muerte y por otro entró la vida.



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

¿QUÉ ES LO QUE NO VEO?

LECCIONES DE LA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: LA IDENTIDAD RECOBRADA