TÚ SABES QUE TE AMO

 


Pedro se entristeció al oír que le preguntaba por tercera ve si lo quería y contestó: Señor, tú lo sabes todo, tú sabes que te quiero. Entonces Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas. (Juan 21: 17)

Este versículo pertenece a un bien conocido pasaje. Hay paralelismos con otros pasajes de la Escritura. Las tres preguntas de Jesús a Pedro fácilmente hacen eco de las tres negaciones del apóstol. Todo la situación nos recuerda el primer llamamiento de Pedro, precisamente, también después de una situación de pesca milagrosa. Al leerlo han venido a mi mente las siguientes reflexiones:

Primera, la realidad de nuestra inconsistencia como seguidores de Jesús. Pedro prometió que aunque todos los demás lo negaran él siempre estaría a su lado. Implícitamente estaba afirmando que era superior a los demás. Ya sabemos el resultado. Todos nosotros hemos hecho multitud de promesas que hemos roto una y otra vez. Es así, somos incoherentes. No hago esta afirmación para justificar nada, simplemente para describir.

Segunda, las oportunidades de parte del Señor se repiten. La inconsistencia lejos de incapacitarnos de forma permanente para el ministerio y el servicio al Señor es una oportunidad para experimentar su gracia, su trabajo en nosotros. Siete veces cae el justo -afirma Proverbios- y siete se levanta. Jesús una y otra vez nos invita a seguirlo.

Tercera, en medio de nuestras inconsistencias hay ocasiones en que lo único que podemos hacer es expresarle al Señor que Él sabe lo que hay en nuestro corazón, sabe que le amamos.

Cuarta, cada vez que Pedro responde que ama a Jesús este le encomienda el cuidado de su rebaño. Deduzco que el amor al Señor siempre, siempre, pasa por el amor a otro. Es imposible afirmar que amamos al Señor y no tenemos preocupación por su rebaño. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

CONCIENCIA CORROMPIDA

1 CORINTIOS/ TOMA DE DECISIONES / 1 CORINTIOS 6:12