¿CUÁN PESADA ES TU VIDA?
Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados y yo os daré descanso. Poned mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy sencillo y humilde de corazón. Así encontraréis descanso para vuestro espíritu. Porque mi yugo es fácil de llevar, y mi carga ligera (Mateo 11:28-30)
La vida no es ni será nunca fácil en un mundo roto por el pecado. No tengo ni idea de cuán pesada en tu vida, lo que si puedo afirmar es que si la vida es pesada, aún lo es mucho más sin una relación personal con Jesús.
Las afirmaciones de Jesús son contundentes, quiere darnos descanso, se nos ofrece como ejemplo y nos indica que la carga que Él pone sobre nosotros es fácil y ligera. Pero interpretemos bien el pasaje. No nos dice que la vida será fácil; tampoco que nos cambiarán las circunstancias, está afirmando que nos ayudará a sobrellevar los pesos emocionales, mentales, materiales, físicos y espirituales. Afirma que los podemos depositar en Él, dejar en sus manos y, por tanto, experimentar alivio, descanso de espíritu.
Dos cosas quiero enfatizar. La primera, el acto de llevar en el idioma griego no significa algo puntual; más bien un proceso continuado y constante. Sería, si me permites, más como respirar que estornudar. Lleva esas cargas al Maestro una y otra vez. La segunda, la relación con el Señor produce descanso y alivio. La religión ¡No! por tanto, si estás experimentando culpa, vergüenza y que la religión te añade más estrés al que la vida ya genera de por sí, tal vez eres religioso pero no has entendido las dinámicas de la vida con Jesús.
Comentarios
Publicar un comentario