1 CORINTIOS/ UN TRABAJO QUE NO ES EN VANO/ 1 CORINTIOS 15:35-58
Por tanto, hermanos míos muy queridos, manteneos firmes y constantes; destacad constantemente en la tarea cristiana, seguros de que el Señor no permitirá que sea estéril vuestro afán. (1 Corintios 15:58)
El punto central en este versículo es la tarea cristiana. De ello se desprende el cómo llevarla a cabo y el valor de la misma. ¡Vayamos por partes! Entiendo que la tarea cristiana se refiere al hecho de vivir como agentes de restauración y reconciliación en un mundo roto. La proclamación y la demostración del Reino de Dios, por medio del mensaje hablado y las obras de amor, justicia y misericordia.
El cómo llevarlo a cabo. El apóstol nos habla de firmeza y constancia que, al menos yo, lo asocio con la intencionalidad con el vivir de una forma en que restauramos y reconciliamos. La firmeza hace pensar en no echarse atrás ante la oposición y las dificultades. Por otro lado, la constancia tiene que ver con la continuidad en las acciones.
Finalmente, nuestro trabajo -como dice la versión Reina Valera- no será en vano. Lo que me llama la atención es que el apóstol indica que el Señor no permitirá que nuestro trabajo caiga en saco roto. Creo que esto es importante ¿Cómo podemos valorar nuestro esfuerzo en la tarea cristiana? ¿Qué sabemos nosotros acerca de cómo Dios lo usa en su economía? ¿Qué perspectiva tenemos nosotros del trabajo sobrenatural del Señor a medio y largo plazo? Nosotros estamos llamados a llevar a cabo la tarea de restauración y reconciliación con la seguridad y la esperanza de que, lo veamos o no, lo entendamos o no, lo sepamos o no, el Señor ha prometido que esos esfuerzos no serán ¡Para nada! en vano.
¿De qué modo te puede motivar esto en tu diario vivir?
Comentarios
Publicar un comentario