JESÚS/ CURACIONES/ MATEO 14:34-36
34 Cruzaron el lago y llegaron a tierra en Genesaret. 35 La gente del lugar reconoció a Jesús, y la noticia se extendió por toda la región. Le llevaban los enfermos, 36 y le rogaban que les dejara tocar siquiera el borde de su capa; y todos los que la tocaban, quedaban sanos. (Mateo 14:34-36)
Ayer, en mi iglesia local, predicaba acerca de aceptar a Jesús como salvador pero no como señor. Hay personas que desean los beneficios de la salvación, la posibilidad de ir al cielo, sin embargo, no están interesados o tan entusiasmados en reconocerlo como su señor, aquel que tiene la autoridad final y definitiva sobre todas y cada una de las áreas de sus vidas.
Vemos esto reflejado en este pasaje. Aquellos que se acercaban a Jesús parece ser que tenían interés únicamente en beneficiarse del Maestro, poder ser sanados de sus respectivas situaciones físicas y, sin duda emocionales y de opresión espiritual. No obstante el pasaje no indica que tuvieran interés en su mensaje y en la necesidad de seguirle. El pasaje de los diez leprosos que fueron sanados y un único que regresó a dar gracias nos refuerza esta realidad de acercarse a Jesús por interés.
El pasaje nos confronta con nuestras motivaciones. No pienso que sea ilegítimo acercarse a Jesús para recibir un beneficio de Él. La cuestión es si juntamente con la bendición deseamos y acogemos la responsabilidad. Si a la vez que somos bendecidos por el Maestro nos unimos a Él en su tarea de ser agentes de restauración o, por el contrario, nuestro interés por Jesús es únicamente utilitarista e incluso nos sentimos decepcionados cuando no somos bendecidos una vez tras otras y algún tipo de dolor y sufrimiento viene a nuestra vida.
¿Qué tipo de acercamiento tienes a Jesús? ¿Señor y Salvador o únicamente Salvador? ¿Qué evidencias pueden ver otros de que Jesús es tu Señor (aparte de ir el domingo a la iglesia)?
Comentarios
Publicar un comentario